EL GRAN FELINO DEL MONTE MEDITERRÁNEO

El lince ibérico es una de las especies más emblemáticas de la fauna ibérica. Las dehesas y montes de la Sierra Morena Jiennense fueron uno de los últimos reductos de la especie cuando estuvo al borde de la extinción. Posteriormente y gracias al proyecto LIFE IBERLINCE las poblaciones se han recuperado, facilitando así el avistamiento de este felino endémico.

En la provincia de Jaén, encontramos una de sus mayores poblaciones, ubicada en el Parque Natural de la Sierra de Andújar, donde tenemos más posibilidad de poder observarlo por su orografía y la relativa accesibilidad de algunas de sus poblaciones.

Te ofrecemos la oportunidad de descubrir su hábitat, conocer sus territorios salvajes y aprender de manos expertas sus hábitos y comportamientos e identificar sus rastros, dando a conocer su estado actual de conservación y las problemáticas que aún lo amenazan.

Nos encontramos ante uno de los animales más esquivos que habitan nuestros bosques y que su observación, en muchos casos dependerá exclusivamente de la experiencia de nuestros guías locales.

lynx pardinus