FoCo_CFU_”El Huerto como Recurso Didáctico en Centros Educativos: Una Perspectiva Innovadora” (MARZO 2020)

Dentro de la Formación Complementaria que puedes realizar en la UJA, ya puedes encontrar una dedicada para “El huerto escolar”. Los miembros de CE2A EL ACEBUCHE tenemos la fortuna de formar parte de esta acción formativa, donde desarrollaremos las sesiones más prácticas del mismo.

El huerto escorlar es un excelente recurso didáctico para convertir los centros educativos en lugares que permitan experiencias con el entorno natural y rural más cercano, poniendo en práctica actitudes y hábitos de responsabilidad medioambiental.

Además, los huertos escolares se configuran como una herramienta para favorecer el desarrollo de las competencias clave del alumnado, el trabajo en equipo, la creación de redes, la implicación de la familia en el proceso de aprendizaje, el trabajo por proyectos y otras metodologías activas e innovadoras que propicien el espíritu crítico del alumnado y el aprendizaje a través de la investigación. La formación de las personas implicadas en la educación de los niños y niñas de hoy en día se convierte en una herramienta clave para el cuidado del medio natural y rural en un futuro, fomentando la sostenibilidad ambiental de generaciones venideras. El objetivo de este curso, presencial y eminentemente práctico, es por tanto impulsar los huertos escolares ecológicos como recurso y herramienta educativa aportando herramientas y metodologías educativas y de organización que permitan introducir el huerto en el currículo del centro educativo.

Si estás interesado en participar pincha en el siguiente enlace para obtener mas información e inscribirte.

https://www.ujaen.es/estudios/oferta-academica/titulos-propios/actividades-formativas-especificas/fococfuel-huerto-como-recurso-didactico-en#presentacion